¿Quién soy?

Soy Helena una persona comunicativa, entusiasta y creativa. Me gusta disfrutar de la vida y encontrar cosas que me hagan feliz.
Soy una persona con iniciativa y siempre dispuesta a tomar riesgos. No me gusta quedarme quieta, y siempre estoy buscando nuevos retos. Creo que es importante ser proactiva y buscar nuevas oportunidades.

Mi trayectoria profesional se ha desarrollado en el ámbito de la comunicación, donde he acumulado más de 20 años de experiencia, especialmente en empresas familiares.

Considero que la comunicación es fundamental. Es la base de toda relación, ya sea personal o profesional. Creo que es importante ser capaces de comunicarnos de forma clara y concisa, y de escuchar a los demás de forma activa.

La alegría y la felicidad son emociones que siempre busco cultivar. Creo que son contagiosas, y que pueden crear un ambiente positivo y motivador. Mi lema, todo es posible con una sonrisa.

La creatividad es otra de mis fortalezas. Siempre tengo nuevas ideas y soluciones. Creo que es importante pensar de forma diferente y encontrar soluciones innovadoras a los problemas.

Soy una persona amante de una buena conversación y muy creyente del poder que tienen las palabras.

Experta en dar voz a las empresas.

Mi formación y experiencia

Decidí estudiar Derecho, con una fuerte inclinación hacia el mundo empresarial. Mi trayectoria evolucionó al completar un MBA con especialización en Marketing y Comunicación. Mi trayectoria profesional se ha desarrollado en el ámbito de la comunicación, donde he acumulado más de 20 años de experiencia, especialmente en empresas familiares.

 

¿Qué te puedo aportar?

Como experta en dar voz a las empresas, me apasiona encontrar la forma más eficaz de conectar con las audiencias y transmitir el mensaje de la empresa de forma clara y concisa.

Experiencia y conocimientos en el ámbito de la comunicación empresarial, especialmente en empresas familiares.

Mis 20 años de experiencia me han dado una visión profunda de las necesidades y retos de las empresas familiares en materia de comunicación.

Especialización en la comunicación interna y externa. Entender las diferencias entre estas dos áreas de comunicación es fundamental para poder desarrollar estrategias efectivas.

 

Los valores familiares, mi motor

Nací en Granada, pero a los tres días me mudé a Barcelona, donde crecí y vivo actualmente. Tuve una infancia feliz, siempre rodeada de mi familia y amigos. Mi juego favorito era entrevistar a mis conocidos para que me contaran sus vidas. Mis padres me han inculcado la importancia de la familia, el esfuerzo, la honestidad y el respeto. Estoy comprometida a transmitir estos valores a mis hijos para que también puedan tener una infancia feliz y crecer como personas plenas y felices.

 

¿Cómo influyen tus pasiones en tu trabajo como comunicadora?

Simultáneamente, disfruto con mi podcast, creando entrevistas, liderando programas que estimulan la reflexión y conectando con personas e iniciativas fascinantes. Continúo explorando nuevas pasiones para enriquecer mis habilidades como comunicadora.
Madre de una hija y un hijo, la maternidad ha sido mi mayor logro. Mi familia es mi refugio, mi fuente de amor y apoyo.

Soy una profesional de la comunicación con un profundo conocimiento de los fundamentos de la comunicación corporativa. Tengo una gran capacidad para escribir, hablar, escuchar y leer de forma eficaz. Soy experta en el uso de diferentes canales de comunicación y estoy familiarizada con las últimas tendencias en comunicación. 

¿Tienes 5 minutos para hablar?